Sunday, November 27, 2016

La Evaluación Del Proceso De Un Programa De Formación Para La Diversidad El Valor De Una Estrategia Método Mixto

La evaluación del proceso de un programa de formación para la diversidad: El valor de una estrategia método mixto Halime Celik a, b ,. . Tineke A. Abma c Ineke Klinge un chico A. M. Widdershoven c un Departamento de Salud, la Ética y Sociedad de la Facultad de Salud de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad de Maastricht, Maastricht, Países Bajos b Simons Partners Advocaten, Gulpen, Centro Médico Holanda c VU, EMGO Instituto, Departamento de Ética Médica, Ámsterdam, Países Bajos Recibido el 26 de abril de 2010. Revisado 30 de junio de 2011. Aceptado 01 de julio de 2011. Disponible en línea el 8 julio de 2011. Las necesidades de salud y de salud de los pacientes se ven influidas por las categorías de diferencia como el sexo, el género, el origen étnico y el estatus socioeconómico (SES). Para mejorar el conocimiento de esta diversidad entre los pacientes y para proporcionar atención integral para ellos, profesionales de la salud deben primero ser conscientes de la relación entre dimensiones de la diversidad y de la salud y de salud demandas de los pacientes. Este artículo presenta una evaluación del proceso formativo de un programa de entrenamiento de la sensibilidad diversidad de profesionales de la salud. La capacitación se llevó a cabo en tres centros asistenciales (atención de salud mental, hogar de ancianos y atención hospitalaria). Métodos mixtos se utilizan para supervisar la aplicación de la formación y sus efectos después de tres años. Los resultados demuestran que la formación estimulada participantes 'conciencia, conocimiento y actitudes críticas hacia la diversidad. También se mejoró su motivación y voluntad para tomar acción respecto a la diversidad. Sin embargo, estos acontecimientos fueron menos evidentes entre los participantes de hogares de ancianos que se sentían menos satisfechos y no desarrollaron una perspectiva crítica sobre este tema. Los datos cualitativos fueron útiles para explicar las diferencias entre los ajustes. Por medio de la combinación de datos cuantitativos y cualitativos, podemos concluir que el aprendizaje individual no fue suficiente para garantizar un enfoque sensible a la diversidad a nivel organizativo. Reflejos ► Un gran conjunto de métodos e instrumentos pueden proporcionar varios tipos de datos y en los resultados complementarios y más completos. Es la combinación de datos cualitativos y cuantitativos (y no sólo la acumulación) que ha arrojado más luz sobre la diversidad. ► El rango de posibles resultados de los programas de formación de diversidad será limitada si estos programas se llevan a cabo fuera del lugar de trabajo y no tiene en cuenta las barreras estructurales para la implementación de la diversidad en los centros asistenciales. ► Transformación en la asistencia sanitaria puede ser facilitado si la diversidad se plantea como un proceso dinámico y reflexivo sobre los valores fundamentales y orientaciones normativas que orientan nuestra práctica de la salud en todas sus facetas, desde la composición del personal a la forma en que nos acercamos a pacientes inmigrantes para que se sientan bienvenida y poder. ► La responsabilidad de la aplicación de un concepto complejo como la diversidad no puede y no debe ser colocado sobre los hombros de los que tienen el menor grado de educación. ► Implementación de la diversidad cuidado sensible es en primer lugar la responsabilidad de profesionales altamente calificados, incluyendo dirección y el personal. Halime Celik. PhD, LLM. Su tesis doctoral fue sobre la sensibilidad de género en las prácticas de cuidado de la salud. En el momento del estudio que estaba afiliada a la Universidad de Maastricht en el departamento de Salud, Ética y Sociedad y ella también está trabajando como abogado en Simons y Socios ejercer la abogacía en los Países Bajos. Tineke A. Abma es profesor de participación del cliente en el Cuidado de Ancianos en el Departamento de Humanidades Médicas y el Instituto + EMGO para la Salud y la Investigación de Atención, VU University Medical Center, Amsterdam. Publicó en la evaluación de programas, la participación del paciente y la ética en el cuidado de ancianos, cuidado crónico y psiquiatría. Ineke Klinge. PhD es profesor asociado en el departamento de Salud, Ética y Sociedad de la Universidad de Maastricht. Ineke Klinge es biólogo de profesión y se especializó en Estudios de Género en Ciencia. Individuo A. M. Widdershoven es profesor de Filosofía y Ética de Medicina y Jefe del Departamento de Humanidades Médicas de la Universidad VU Medical Center, Amsterdam, e investigador senior en el Instituto + EMGO de Salud y Asistencia de Investigación de la misma universidad. Publicó en la ética y la deliberación moral. Él es el director científico de la Escuela Holandesa de Investigación de Atención Primaria (CARE) y presidente de la Asociación Europea de Centros de Ética Médica (EACME). Correspondiente autor en: Departamento de Salud, la Ética y Sociedad de la Facultad de Salud de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad de Maastricht, PO Box 616, 6200 MD Maastricht, Países Bajos. Tel. 31 43 388 24 58; fax: +31 43 388 41 72. 2011 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.


No comments:

Post a Comment